Las protestas de colectivos como Democracia Real Ya y la PAH de Burgos están consiguiendo que bancos y cajas negocien la dación

Las protestas de colectivos como Democracia Real Ya y la PAH de Burgos están consiguiendo que bancos y cajas negocien la dación

Autor: C. M. (Diario de Burgos)

Fecha: 16/06/2012

Extracto: “Las protestas que están llevando a cabo colectivos como Democracia Real Ya y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos están consiguiendo que bancos y cajas de ahorro negocien la dación en pago de la vivienda cuando sus propietarios no puedan hacer frente a los créditos contraídos.
A ninguna entidad financiera le gusta que protesten frente a su sucursal día sí y día también por la mala imagen que ello pueda causar. De modo, que poco a poco se están solucionando alguno de los casos más problemáticos. «Queremos que el Estado no rescate a los bancos sino a las personas que no pueden pagar sus hipotecas. También pedimos que se cree un parque de viviendas sociales, que los afectados puedan alquilar a un bajo precio», indicó Marco Manjón, portavoz de Democracia Real Ya.
Una treintena de miembros de este colectivo se concentraron ayer frente a la sede que Bankia tiene en la avenida del Cid en protesta por el dinero que recibirá esta entidad financiera para hacer frente a sus pérdidas. Los manifestantes portaron pancartas reclamando que se ponga freno a los desahucios y que no se rescate a los bancos. También realizaron una sonora pitada. Posteriormente, se desplazaron al Ayuntamiento, donde entregaron un escrito con sus reivindicaciones. A última hora de la tarde convocaron una cacerolada y una manifestación por el centro histórico.(…)”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.